Green Festival

II WEEKEND (INTER)NACIONAL DE BIOMÍMESIS

5-7 de noviembre, 2021

BIENVENID@ A GREEN

G.R.E.E.N.: Growing Regenerative Ecosystems through Education with Nature (Creando sistemas regenerativos a través de la educación en la naturaleza)

GREEN 2021 es un congreso y un festival. Un momento para reconectar, tanto entre nosotros, como con el increíble mundo que nos rodea. El Weekend enfatiza el beneficio de aprender con y de la naturaleza, y aplicar ese conocimiento para generar soluciones sostenibles a los problemas actuales. Se abarca el espectro desde el arte hasta la ciencia, creando sinergias y juntando ambos para reimaginar nuestro mundo. Un fin de semana de nuevas conversaciones, aprendizaje común, retos, acción y diversión.

  • DISEÑO CIRCULAR

    Conversación y exploración en torno al cierre de los ciclos en el diseño humano con la naturaleza actuando como mentor e inspiración. Agricultura, moda, consumo, entre otros temas.

  • LA CIUDAD (CONEXIÓN URBANA CON LA NATURALEZA)

    Talleres, diálogos y actividades centradas en el desarrollo e implementación de ciudades sostenibles y la conexión con la naturaleza existente en nuestros “patios traseros” urbanos. Arquitectura, distribución del territorio, eficiencia energética, servicios ecosistémicos, y más.

  • NATURALEZA Y LA SOCIEDAD

    Actividades que profundizan en la conexión que hay entre la sociedad y la naturaleza, nuestra necesidad como humanos de conectar con la naturaleza y aprender de su sabiduría. Conocimiento indígena, psicología, reconexión, y otros.

  • PRÁCTICA DE BIOMÍMESIS

    Discurso y colaboración en la disciplina de biomimesis. Metodologías, técnicas, ejemplos de naturaleza y sus éxitos.

  • COMUNIDAD

    Cambiar el mundo es un desafío, trabajando juntos podemos marcar la diferencia.

VALORES

RECONCILIAR

“El perdón no cambia el pasado, pero sí engrandece el futuro.” – Paul Boese

Reconciliar significa en un primer momento ser humilde y consciente de que es necesario reconciliar. Es un proceso intelectual y espiritual que abarca la voluntad de reconocer los pasos en falso y empezar a corregir el camino.

RESTAURAR

“El objetivo de la vida es hacer que los latidos de tu corazón coincidan con el latido del universo, para que tu naturaleza coincida con la Naturaleza.” – Joseph Campbell

Restaurar supone volver a aquello que nos hacía fuertes, aquello que nos completa. Supone romper con lo de siempre y empezar a reparar el daño. Debe guiarse por la compasión, la empatía y la paciencia.

REGENERAR

“Creo que no se puede lograr el verdadero saber ecológico sin una gran empatía y comprensión de la naturaleza y cómo funciona. Por lo tanto, debe involucrarse también el corazón.» – Charles Massy.

Regenerar expresa la autosuficiencia – que las necesidades se cumplan con un mínimo de recursos añadidos. Es ir más allá de la sostenibilidad; conseguir que la actividad humana esté en sintonía con la naturaleza.

En el sur de España, Granada se extiende por los pies de Sierra Nevada. Se fundó a principios del siglo 13 y constituyó la última Fortaleza del imperio moro en España. Se descubre historia y magia en cada rincón de la ciudad. Desde el barrio árabe, el Albayzín, hasta los palacios Nazaríes de la Alhambra, complejo con decoración islámica y jardines paisajísticos sin par en Europa. Es una ciudad vibrante y cultural, con historia de intercambio de ideas, colaboración y muchos siglos de influencias que aún se experimentan hoy en día. Si quieres extender la visita, desde Granada se llega a la playa y a la montaña en menos de una hora.

ÚNETE

¿Qué esperar del evento? Este segundo Weekend de Biomímesis en Granada construye sobre la base de anteriores congresos en que una amplia alianza de socios se han unido para inspirarse y
intercambiar ideas prácticas. Se plantea con una combinación de talleres, presentaciones formales, mesas redondas y experiencias organizadas por un grupo diverso de profesionales y educadores activos de biomímesis y sostenibilidad de toda
Europa.

Nuestro objetivo es divertirnos mientras aprendemos y compartimos. Queremos que traigas tus propias ideas para ayudar a dar forma al congreso. Contacta con nosotros para iniciar esa conversación.

SOCIOS

Te trae este evento un equipo diverso, comprometido con convertir la visión en acción a medida que aprendemos a vivir de manera diferente con la naturaleza, a vivir de otra manera en este planeta Tierra.