Consideraciones sobre salud y seguridad por Covid-19

GREEN 2021 se ha diseñado y desarrollado principalmente como un evento de modalidad presencial, en el que los participantes compartirán conocimientos y se relacionarán entre sí de forma personal y práctica. Sentimos optimismo moderado para seguir adelante y hacer realidad esta visión. Lamentablemente, también debemos prepararnos para lo peor. Todavía hay incertidumbre en torno a la progresión de la pandemia, las nuevas variantes y otras circunstancias imprevisibles. GREEN 2021 es un congreso que abarca el progreso y la innovación saludable, por lo que debemos ser flexibles para que el weekend no solo sea agradable, sino también seguro y cómodo para todos nuestros participantes. Por el momento, pretendemos desarrollar la conferencia según lo previsto. Sin embargo, no abriremos la inscripción y pedimos a los participantes que no realicen ningún gasto hasta que se haya tomado la decisión final. De momento, ¡reservad la fecha!; prometemos avisar con suficiente antelación para organizar el viaje y el alojamiento.

Política y medidas

El equipo de planificación está trabajando para garantizar la confianza y la seguridad de los participantes de GREEN 2021. Al igual que los sistemas naturales, debemos adaptarnos a los retos que se nos presenten. Las políticas de la conferencia deben evolucionar con la ordenanza local y nacional. Tenemos la intención de ir más allá del cumplimiento y utilizar el sentido común para hacer de GREEN 2021 una gran experiencia para todos.  Algunos ejemplos de lo que puedes esperar:

  • El primer día se celebrará en la Cámara de Comercio de Granada. El aforo normal de la sala de congresos es de 260 personas, pero se limitará siguiendo las directrices sanitarias nacionales. Cámara de Comercio cuenta con amplias zonas interiores y exteriores adecuadas para llevar a cabo el descanso y la recepción. Los aperitivos y refrescos (solo en caso de que las condiciones lo permitan) se servirán en porciones envasadas individualmente, y se proporcionará gel desinfectante hidroalcohólico.
  • Las actividades prácticas tendrán lugar en las distintas salas de ESADA (Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía). Cada actividad estará limitada según la capacidad reducida de la sala. La escuela está bien ventilada y se dispondrá de desinfectante en todas las plantas. Hay zonas de descanso al aire libre y se proporcionarán recomendaciones sobre cafeterías, parques y restaurantes seguros en las cercanías.
  • El evento estará disponible en modalidad online. Las ponencias principales se transmitirán por streaming y algunos talleres tendrán un formato que permitirá la interacción a distancia. Esto no solo da a los participantes la opción de participar cómodamente sin preocuparse por Covid, sino que también abre la participación a las personas que no puedan estar físicamente con nosotros en Granada.
  • Se proporcionarán mascarillas y su uso será obligatorio durante el evento.

El equipo de planificación de GREEN 2021 le agradece su colaboración para crear un entorno seguro para toda la comunidad ¡Esperamos construir juntos un futuro más sostenible de forma responsable!