Ponentes

Richard James MacCowan FRSA

Richard es un galardonado diseñador multidisciplinar y trabaja en todo el mundo en proyectos de urbanismo, fabricación y agricultura.  Tiene experiencia en inversión y desarrollo inmobiliario internacional y en diseño sostenible, que combina con la ciencia del comportamiento y el diseño bioinspirado.

A Richard le encanta explorar nuevas ideas y conceptos y siempre siente curiosidad por el entorno que le rodea. La pasión de Richard es desarrollar nuevos modelos de innovación para reducir costes, mejorar la eficiencia y la resistencia en el proceso de diseño y fabricación. Ha impartido clases en algunas de las mejores escuelas de diseño del mundo, como el Royal College of Art (Reino Unido), el Pratt Institute (Estados Unidos), el Vellore Institute of Technology (India) y la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest (Hungría).

Richard también es el fundador de la organización sin ánimo de lucro Biomimicry UK y de una empresa de tecnología equina, Smart Stable Limited. Combina todo esto con un amplio desarrollo de la investigación con colaboradores internacionales a través de la Design Society, las Normas ISO en Biomimética, la Royal Society of the Arts y la Bessemer Society.

Las iniciativas actuales del Biomimicry Innovation Lab implican el desarrollo y la entrega de inversiones en investigación y desarrollo científico con base en el Reino Unido, con un enfoque en la innovación bioinspirada y la economía circular. Trabajando en conjunto con la familia Nadathur, el objetivo es poner al Reino Unido a la vanguardia de la innovación bioinspirada. Internamente, han desarrollado un modelo para comprender el valor de los ecosistemas y el medio ambiente en el proceso de fabricación y producción en toda la cadena de valor.